jueves, mayo 14, 2020

Susurros en el verde.


Whispers of the green es un mini juego narrativo de dos páginas creado por Mina McJanda (antes Jay Illes), que apareció publicado en la antología de UFO Press Transmission Burst 1 y fue liberado en su patreon en enero de 2018. 

Mina es la autora del más que famoso Legacy: life among the ruins que algun dia me leeré, cuando deje de estar intimidado por su fama y el miedo a "jugarlo mal".

Se trata de un minijuego inspirado directamente en Fall of Magic de Ross Cowman, un juego que adoro y del que ya he hablado más de una vez.


  
En este juego encarnaremos a un grupo de aguerridos exploradores que parten de la universidad de Miskatonic hacia la desconocida ciudad de Imlutha, inspirados por lo que han logrado descubrir sobre unas extrañas piedras de Esteatita, para lo cual recorrerán medio mundo a través de ocho localizaciones.

El primer jugador en llegar a una localización deberá hacer un poco la descripción general y establecer el tono de las escenas basándonos en el título y al disparador narrativo de debajo.
Cada jugador posterior deberá escoger una de las escenas y el disparador narrativo correspondiente. 
En algunas ocasiones ganaremos rasgos que afectarán a nuestro personaje. Las reglas son muy sencillas y se explican en un momento. Se trata del juego perfecto para sacar en un rato muerto y echar una partida interesante en un par de horas (o en cuatro si eres de enrollarte mucho)

Puede parecer que está demasiado guiado y que puede ser repetitivo, pero os puedo garantizar que cambiando los componentes del grupo o alguno de los jugadores los cambios pueden ser muy locos.

En la segunda partida que empecé, un error al explicar las reglas dio pie a una bonita Regla Casera: cada personaje tiene un objeto especial que lo hace característico.

De AQUI podéis descargar las imágenes de juego a buena calidad. Hay 10 ficheros. Uno es el mapa en grande con toda la información necesaria para juego y los otros 9 son las localizaciones individuales a un tamaño óptimo para jugar por Telegram, por ejemplo.

Versión actualizada el 15/5/2020 con correcciones de estilo y ortografía y añadiendo la autoría de UFO Press, que me la había comido.

Aquí tenéis la partida que jugamos en el Canalilllo rolero, tambien la teneis en ivoox.


No hay comentarios:

Publicar un comentario