miércoles, junio 06, 2007

Al fin un destino

En mi segundo post en el blog, allà por diciembre del 2003, explicaba mi primera experiencia trabajando en las bibliotecas de Barcelona. Podría decirse que, durante todo este tiempo, mi experiencia bibliotecária se ha ido reflejando de vez en cuando en algun post puntual, y que es tan antigua como este blog.

Desde aquel lejano pasado, perdido en los abismos de esta memória fugaz mia, fui trabajando de forma más o menos continuada, hasta que me hicieron interino, allá por octubre de 2005, y me fui implicando un poquito más. El club de lectura. El grupo del colegio sobre Cómic. El grupo de Ciencia Ficción.

Hoy será mi primer día como auxiliar en una biblioteca fija, en la que permaneceré hasta que salga mi plaza en oposición, como mínimo (espero que cuando toque logre conservar la plaza).

Esta noche ha sido extraña. Me he sentido niño de nuevo, a la espera de la navidad. Insomne, pensando en las sorpresas que me depararía el día. Hoy conoceré la biblioteca, que está recien construida y, nos tememos, a medio acondicionar. Conoceré a los compañeros, entre los que hay muchas caras conocidas, pero todavía hay quien no se todavía quien es.

Es un gran momento, porque la implicación nunca es la misma cuando vas de "visitante" por un par de dias o unas semanas, incluso si es un par de meses. Siempre te notas fuera de juego. Esta es la oportunidad de montar una biblioteca nueva desde cero, hacerla nuestra y creo que va a ser estupendo. Ya tocaba.

Si todo va bien, en un mes terminaré mi último examen y también terminaré la carrera. Seré pues, Bibliotecario en todas las de la ley.

Y la rueda sigue.