Estabamos resignados, un año más, a ver como el galardón se nos escapaba, pero no ha sido así. Ayer, a la una de la madrugada, mientras terminabamos las últimas tapas de la celebración de la boda de mi amigo D. recibí el aviso. Berrinche me comunicaba que acabamos de ganar el Ignotus a la mejor pagina web de ciencia ficción. Segundos despues, LDU me avisaba tambien. Los sms y las llamadas volaban esa noche.
Me habria gustado haber estado en ese momento con mis amigos en la Hispacon de Cadiz, y ver sus caras, pero no pudo ser, tenia otra celebración igual de importante (y de emocionante). No todos los dias se casa uno de mis mejores amigos.
David, Cyberdark, el jefe, llamemosle-como-queramos-pero-no-lo-enfademos se merecia este premio, porque lo que ha creado no sólo es un portal web. Es la mayor y mejor base de datos sobre literatura que hay, creada por aficionados y por no aficionados. Es tambien un lugar de debate y de reunion, en el que desde hace un año y medio no he parado de aprender cosas y maravillarme, y en el que tambien he hecho grandes amigos y he conocido a maravillosas personas, distantes en el espacio, pero cercanas en el corazón.
Pero Cyberdark.net no es sólo el jefe, aunque sin él no seria nada sino un sueño, tambien somos unos pocos miles de usuarios, y unas decenas de colaboradores, bibliotecarios y administradores. Él nos da el lugar de reunión y las herramientas, nos da la oportunidad de hacer lo que hacemos, pero el trabajo es de todos. Todos hemos aportado un poco, cada uno en su medida, y por eso cada uno de nosotros es tambien responsable de este premio y merecedor de él. Es por esta parte que me toca, que me siento gratamente emocionado y orgulloso de ser un cyberdarkiano.
Que sea por muchos años.
Blackonion